Propósito de Agendas Latinas

Por décadas los procesos políticos en América Latina han sido motivo de controversia a nivel regional y mundial. Cada día, factores más adversos a la voluntad de los pueblos polarizan e impiden el libre desarrollo del pensamiento y la diversidad de opinión. Este es un espacio en el que los columnistas más críticos y políticamente opuestos de América Latina se reúnen para enriquecer a los lectores con diferentes perspectivas, así contribuyendo a generar opinión, libertad, y carácter. Los temas que giran en torno a procesos políticos también incluyen temas de economía, deporte, salud, educación, entre otros que de una u otra manera le incumben a cualquier sector social latinoamericano.

Mas allá de una voz o un pensamiento andante, Agendas Latinas se presenta como un proceso de transferencia intelectual que acapara todas las miradas a los problemas más candentes de esta región, sin dejar de lado los hechos, las diferencias y los contextos sociales. La realidad política latinoamericana se reproduce en diferentes matices: Derecha, Centro, Izquierda, o ninguna de las anteriores. En este espacio hay cabida para todos, inclusive, para los más y menos radicales quienes son imperativos para construir sobre lo construido. El desacuerdo genera opinión, la opinión genera matices, y cuando todos estos se reúnen en un solo lugar hay poder de elección, convicción, y acción.

Teniendo en cuenta lo anterior, si usted como lector aprueba del contenido publicado por nuestros columnistas, compártalo. Si por el contrario está en rotundo desacuerdo con las opiniones expresadas en este espacio, compártalo también. Y finalmente si no le encuentra sentido a generarse una opinión de los diferentes acontecimientos de América Latina, examínese, y vuélvalo a intentar. Con seguridad la urgencia de discernimiento y poder de la información se manifestará en algún momento.

Tomada de: eltiempo.com

La interpretación de nuestra realidad latinoamericana con esquemas ajenos solo contribuye a hacernos cada vez mas desconocidos, cada vez menos libres, cada vez mas solitarios.

La Soledad de América Latina 1982

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s