Tierra de nadie: el gobierno de Cuitláhuac García

Autora: Mariana Herrera López

*Las opiniones presentadas en esta columna son exclusivamente de la autora y no representan la línea editorial del portal web.

En el año 2018 nuestro país vivía uno de los momentos coyunturales de su historia: después de casi 12 años de campaña ininterrumpida esta vez el resultado era inminente, el próximo Jefe de Gobierno llegaba como el mesías prometido a salvar al país de la corrupción y la mala praxis política acompañado de sus fieles apóstoles, entre ellos Cuitláhuac García, actual gobernador de Veracruz. 

Se han hablado infinidad de cosas del ingeniero  que está al frente de uno de los estados mas grandes (y más peligrosos) de la República Mexicana; desde su incapacidad de llevar un puesto tan importante hasta el paternalismo bajo el que se encuentra por parte del presidente. Pero si hay algo que distingue a Cuitláhuac García es su ausencia. 

Nos basta con recordar aquella crónica publicada en el semanario PROCESO, en la que a finales del año 2019 en Orizaba el gobernador, ante la insistencia de una reunión con él por parte de los familiares de personas desaparecidas en el estado, se retiró del hotel, de una manera poco convencional: por la puerta trasera.

Y es que el nombre de Cuitláhuac García, eternamente ligado al de López Obrador, se puede relacionar también con las palabras “el pueblo está contento” y “la inseguridad en el estado ha bajado” y, aún así, Veracruz sigue siendo el primer lugar en feminicidios del país,con una crisis humanitaria que lleva 10 años creciendo en fuerza y magnitud la cual se le escapa a este gobierno (y los anteriores) de las manos.

Tomado de: Cronicadexalapa.com

Veracruz pide a gritos un Jefe de Gobierno que sea capaz de llevar las riendas de una población lastimada y herida por la violencia desde hace una década. Veracruz necesita un Gobernador que deje de vivir a la sombra de los errores de sus antecesores y bajo el ala restrictiva de su apoyo de campaña, el presidente López Obrador. Veracruz necesita un gobierno a la altura de su gente, la cual merece más que el río de sangre en el que se ha estado ahogando los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s