“Cambiar de opinión es de sabios”

Autora: Mariana Herrera López

*Las opiniones presentadas en esta columna son exclusivamente de la autora y no representan la línea editorial del portal web.

El Partido Acción Nacional está fundando en las bases del conservadurismo político; esto significa que, entre muchas cosas, se encuentran profundamente ligados a la iglesia católica, la preservación de la llamada “familia natural” y determinantemente en contra de la legalización del aborto a nivel nacional. Es por eso que resulta irónico, por no decir ofensivo, que en las últimas semanas el partido se haya declarado abiertamente un partido feminista que siempre ha estado en busca de mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el país.

Y es que, con el 8 de marzo en puerta y el Paro Nacional de Mujeres tomando más fuerza con el paso de los días, los partidos políticos creyeron ver una oportunidad pertinente para ganar y recuperar a los seguidores que han perdido con el paso de los meses. La ventana para infiltrase en los grupos feministas parecía la adecuada, tomando en cuenta las últimas declaraciones de nuestro Jefe de Estado, quien ha mostrado una completa falta de empatía ante la situación que viven sus ciudadanas.

Tomado de: sinlineamx.com

Pero, como usualmente sucede en nuestro país sobre todo en materia política, la acción es poca y las apariencias importantes.  “El PAN refrenda su posición de apoyo e impulso al derecho de las mujeres. Le exigimos al gobierno que atienda y que resuelva este reclamo legítimo de mujeres, que no haya una menos, que no haya impunidad”, declaró el presidente del PAN, Marko Cortés. Lo notable es que existen declaraciones por parte de la dirigente nacional del PAN donde asegura que “Acción Nacional reitera su compromiso en defensa de la vida de las personas en todas sus etapas, desde antes de nacer”.

¿Qué podemos esperar de un partido que dice apoyar fervientemente la lucha de las mujeres cuando declaran abiertamente que están en contra del derecho humano a decidir sobre su cuerpo? Tan sólo en México, se estima que mueren de 600-700 mujeres al año por realizarse abortos clandestinos en pésimas condiciones sanitarias. “Ni una menos” vocifera el PAN en recriminación al presidente, pero en sus entrañas los valores e ideales permanecen en el siglo pasado. 

“Cambiar de opinión es de sabios” dice el famoso dicho popular, y no podríamos estar más de acuerdo. Para que nosotros, como seres sociales que somos, nos adaptemos a las condiciones culturales, históricas y económicas en las que nos encontramos, es necesario evolucionar a la par de las mismas, comprender que las generaciones cambian de necesidades y de proyectos y que aquel que se quede atrás, esta destinado a desaparecer, pero una cosa es evolucionar y otra, pretender hacerlo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s