Música: sentimiento, unión y compañía

Autor: Martín Pineda Gaviria

Twitter: @PinedaGaviriaM
Instagram: @martinpgaviria

*Las opiniones presentadas en esta columna son exclusivamente del autor y no representan la línea editorial del portal

El primero de mayo desde las 8:30 de la noche y durante una hora, los colombianos se conectaron a través de los televisores y las transmisiones en vivo de diferentes plataformas y redes sociales para ser partícipes de un proyecto digital que buscaba el apoyo de todos para beneficiar a los más vulnerables a raíz de la situación que estamos viviendo, especialmente algunos que no pudieron continuar “rebuscando” su día a día. Ese proyecto en el que se unieron 386 organizaciones, empresas y medios de comunicación, Colombia cuida Colombia.

Tomado de: facebook.com

Esa noche, a modo de programa, Colombia cuida Colombia reconoció la pujanza de muchos ciudadanos que con sus voces decían que no podían parar sus trabajos, pues de ellos depende su familia y muchas otras. Ciudadanos  que tuvieron que mirar cómo  rescatar su sustento y pasaron de fabricar zapatos a  tapabocas, solo por dar un ejemplo. Pero sin duda, la música fue lo que más unión, sentimiento y compañía le dio a todos esa noche.

Fueron más de 30 mil personas las que se conectaron con los artistas, colombianos en su mayoría, y  que desde sus casas llevaron su canto de esperanza y mensaje de solidaridad a miles de hogares del país, pues la música nos llama a unirnos y apoyar quienes más lo necesitan.

Entre intérpretes, músicos, autores y agrupaciones, los mensajes de solidaridad, las presentaciones de versiones acústicas o covers (que en muchas ocasiones transmiten más sentimiento que su versión de estudio) emocionaron a todos los que estuvieron pendientes de lo que se vivía esa noche.

Tomado de: eluniversal.com

Así, hoy se han recaudado mil novecientos millones de pesos y beneficiado a un millón y medio de personas, demostrando el poder de estar unidos, reitero, unidos en la distancia.

El cierre fue una muestra más de unión. Un vídeo que va pasando entre artistas para entonar al ritmo de su género la canción “Mi pueblo natal” de la agrupación salsera Grupo Niche. Y es que estar unidos y sentir el apoyo de los otros en estos tiempos es lo que más necesitamos, porque sé que más de uno, como dice la canción, no pudo evitar que los ojos se le aguaran.

Una muestra que nos transportó por voces de carranga, sonidos del pacífico, pop romántico, música popular, reggaetón y su derivado pop urbano, salsa, en fin; muchos géneros musicales reunidos que demostraron en una noche que es cuestión de gustos, que hay para todos y que la música sin importar sus diferencias más que dividir, nos acerca y nos une.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s