Sálvese quien pueda

Autor: Mauricio Rusinque

Twitter: @MauroRusinque
Instagram: @mauriciorusinque
Facebook: Mauricio Rusinque

*Las opiniones presentadas en esta columna son exclusivamente del autor y no representan la línea editorial del portal web.

Hay varios datos que hemos escuchado repetidamente en estos dos meses de estado de emergencia que pueden estar generando controversia.  Algunos pueden ser considerados como una broma para el pueblo oprimido que las lee o las escucha y otras como si estuviéramos en el fin del mundo en donde los que están arriba se reparten el botín final, esperando que el resto de la humanidad se auto elimine tratando de buscar el sustento diario luchando contra una enfermedad que nadie entiende. Por esto hoy expongo estos datos inexplicables en época de pandemia que parecerían sacados de una realidad paralela donde el capricho, la desfachatez y la ridiculez son el eje fundamental para sacar tajada;  sin orden aparente ni cronológico iremos colocando lo que se nos ha presentado como decisiones acertadas pero inexplicables a manos de los que se supone nos gobiernan:

  1. El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) afirma en una tarde soleada, con su particular acento bogotano, que la delincuencia bajó considerablemente durante el primer mes del aislamiento preventivo, inteligente, obligatorio. Tal vez tenga que ver que todos estábamos guardados en nuestras casas, hasta los delincuentes sentían miedo del virus. Sorprende escuchar estas estadísticas, ¿de dónde sacan estos directores que salen con tanta seguridad a decir estos datos como si descubrieran que el agua moja? Otra plática perdida en estos salarios, especialistas diciendo que bajó la delincuencia y subió el desempleo cuando todos estamos encerrados sin posibilidad de salir es algo inexplicable.
  1. Los que manejan el esquema de seguridad del primer mandatario de este platanal decidieron cambiar toda su flotilla de camionetas para que este personaje esté más seguro en pandemia; 9 mil millones de pesos que le dan la posibilidad de pasear por las calles sin preocupaciones, pero la pregunta es ¿estar seguro frente a qué?, ¿qué está haciendo tan mal como para que sientan que necesita más seguridad?, 9 mil millones que podrían haber ayudado al pueblo que buscan el día a día, esas personas son llamadas en el bajo mundo como “los independientes”, una compra de lujo para sentirse protegido en época de pandemia es algo, inexplicable.
  1. Los presos son liberados porque es inhumano tenerlos encerrados, debemos ser misericordiosos y tener compasión; la misma que ellos tuvieron al momento de cometer sus crímenes. Esto es totalmente inexplicable.
  1. Tomar recursos que eran para la paz para mejorar la imagen de una persona con artículos en revistas, comerciales en televisión es desproporcionado; tan solo debía tomar ese dinero y ayudar a su pueblo, ahí tendría la aprobación que busca todos los días a las 6 de la tarde.
Tomado de: colombiaindignada.com
  1. Empresas que nos proveen de agua, luz y gas decidieron aprovechar la coyuntura congelando a los usuarios con alzas apoyadas por nuestros gobernantes, quebrando aún más la economía de los colombianos, la ayuda por parte del ministro es la de financiar los recibos por seis o más meses para que cuando salgamos de la pandemia le debamos la vida misma a estos agiotistas de los recursos vitales. Una ayuda totalmente inexplicable, ¿será que esta gente que nos maneja no tiene familiares con los problemas de un colombiano común?
  1. Las empresas han tenido que declararse en quiebra, se rebusca la manera de conseguir créditos que los bancos no están dando, aunque en televisión griten a los cuatro vientos que las facilidades están dadas para todo el que quiera pedir ayuda. Los medianos empresarios piden que sean retirados algunos impuestos para tratar de salvar sus negocios, colombianos defendiéndose ante la crisis, reinventándose, construyendo país. El gobierno nacional en toda su sabiduría sale en defensa, ¿a quién ayuda?, a una empresa extranjera que su sede la tiene en otro país y que no tributa nada para este territorio, saca inexplicablemente de nuestros impuestos la ayuda (billones) que necesitaba esta aerolínea declarada en bancarrota para que pueda renacer. Los pasajes baratos y los cobros por sobre equipaje vendrán pronto, léalo con ironía, es Avianca. 
  1. Una hora de transmisión en horario triple AAA cuesta alrededor de 45 millones de pesos, en diferentes canales esa suma sube más, en directo, muchísimo más, hacerlo todos los días son unos gastos incalculables, contratando productoras que hagan videos de cómo es el hermoso trabajo de nuestros ministros y de las grandes ayudas que están dando por todo el territorio colombiano no se puede ya calcular, es un acto emocional desequilibrado por parte de los asesores que manejan estas transmisiones que ya no dicen nada, hacer cálculos de este regalo que nos dan todos los días nos dejaría más triste de lo que estamos.
  1. La entrega de las ayudas a personas con cédulas inexistentes, que podían ser reclamados por aplicativos que tenían registrados a estos entes, da como resultado el regalo que fue entregado a la banca, cada uno de estos retiros entregaba al banco $9.900 pesos por persona y según el coordinador de estas ayudas entregaron un millón de ayudas, calculen a quién ayudaron en realidad. 
Tomado de: 1lockers.net
  1. El gobierno piensa que lo mejor en este estado de emergencia es que se reactive el fútbol como método para darle al pueblo pan y circo y deje de estar atento  a todas las ayudas que son entregadas a los sectores que poco las necesitan, los equipos en su hambre de dinero son capaces de dar rienda suelta a esta idea sin importar el contagio.
  1. Las cuentas de contagiados en este país del sagrado rostro están por las nubes y nadie sabe en realidad las estadísticas, no hay pruebas, las que se han hecho tienen un retraso de entrega de 20 días, entonces los libretistas del reality de todos a las 6 que estarán viendo, ellos viven en otro universo donde todos estamos guardados, o será que todos los que salen en ese programa en realidad están encerrados hace meses y no saben que ya todos salieron a las calles en busca del pan diario y de un contagio masivo. Estadísticas que sobrepasan la realidad. 

Estos son algunos datos recopilados como colombiano raso. Lo único que nos dejan son dudas y un sinsabor terrible, ¿qué nos va a pasar a las personas del común?, lo que queda es salir a trabajar sin importar lo que se venga, ahora es sobrevivir o morir, ya que está visto que cada uno tira para el árbol que de más sombra. Sólo nos queda decir al mejor estilo de Oppenheimer o de nuestro Daniel Samper Ospina: Sálvese quien pueda”.

Tomado de: elcorteingles.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s