¿Estamos en una película?

Autora: Angela Dayana Galindo Barrera

Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Pamplona

Instagram @angelagalindo14

*Las opiniones presentadas en esta columna son exclusivamente de la autora y no representan la línea editorial del portal web.

Ahora que somos presos por el innombrable “COVID-19”; bueno no tan innombrable en aspectos televisivos, ya que al mismo tiempo tiene fama de película de Quentin Tarantino, se lleva las portadas de los mejores periódicos en el mundo, sin duda encabeza el ranking de búsquedas en Google, es el encabezado principal de los noticieros, está en Twitter e Instagram como tendencia, así sea de mofa. En fin pura película de Quentin Tarantino con su actor principal Leonardo DiCaprio, claro está que esta película “COVID-19” ha durado más en cartelera que comúnmente cualquier película de estreno, lo malo es que somos co-protagonistas, ¿pero realmente es tan malo?, ¿no todos quisieran trabajar para una película de Tarantino?

Tomado de: delefoco.com

Como co-protagonistas quizás estamos hastiados de la fama de la película, tuvimos que adecuar nuestro estilo de vida, acostumbrarnos al cambio a la fuerza, no exactamente siendo conscientes como en el libro de Spencer Johnson ¿Quién se ha llevado mi queso?,olvidar la esencia de ciertos lugares, dejar el café y la cerveza para después y, lo más frustrante, terminamos recluidos por el estrellato.

Pero qué sucede con el artista o, en este caso con exactitud, el actor. En la mayoría de los casos el actor busca la fama, vive una rutina agitada, trabaja más que cualquier individuo (ya que sabemos que triunfar en el mundo del arte es realmente complicado) entonces imagínense triunfar en el séptimo arte en Hollywood, en fin, crea una rutina que dura años de trabajo fuerte. Al obtener por lo que trabajó años, alcanzando la fama por primera vez debe aprender a manejarla, cumplir obligaciones, vestirse de tal forma,etc.. En ese momento en el que el artista cambia su forma de vida, extraña lo sencillo de esta; su familia, sus amistades sinceras, la tranquilidad en ocasiones y otro sin número de cosas. Hay artistas que no pueden manejar estos aspectos y es la razón por la que con frecuencia caen en vacíos emocionales. 

Tomado de: elcomoderense.net

Pero a lo que quiero llegar es que el artista no aprende a valorar lo sencillo hasta que cambia la rutina, hasta que su vida se vuelve caótica.Pero la diferencia entre un actor principal y nosotros los co-protagonistas es que en algún momento la fama termina con mayor velocidad para nosotros, y en ese momento en el que termine la película en la que estamos viviendo, todos aprenderemos a valorar con mayor intensidad los instantes rutinarios que teníamos antes, seremos más sensibles ante el contacto humano,porque aprendimos a extrañar con sinceridad, obligados en ocasiones por la más oscura soledad. Aprenderemos a apreciar los lugares a los que no hemos podido regresar, los admiraremos y los contemplaremos como Virginia Woolf describe Londres en algunos de sus libros, veremos el mundo con otros ojos porque reflexionamos tanto en nosotros al estar aislados que nos dimos cuenta lo que nos hace falta hacer en la vida; nos reuniremos en familia con tal emoción que por fin conviviremos sinceramente y los colores,olores y sonidos de nuestra vida diaria ya no sólo serán esas palabras insignificantes, quizás aprendamos a admirarlas como un cuadro de Vincent Van Gogh,una canción de Beethoven y sin duda esas partículas de aroma le darán esencia a cualquier hecho en la vida, ya que la vida no se merece menos, así no ganemos un Òscar después de terminar la película y estar en cartelera más de 5 meses, ser co-protagonistas si nos enseñó muchas cosas. 

Un pensamiento

  1. La forma en que la autora hace identificar las cosas simples de la vida y llevarlas a un plano de armonia dejando a un lado lo material es a mi parecer la razón de mejora de muchas personas en esta cuarentena. Pudiendo sacar el mejor lado de estás llegando así a un cambio gradual o total de pensamiento de vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s