Opinión

¿Los hombres no jugamos a las muñecas?

Tradicionalmente, las niñas han jugado a las muñecas; los varones a los muñecos y… no está mal según la categoría y el gusto de cada quien. Lo que no está bien es creer que ese es un parámetro a seguir, pues representa una limitación de géneros y una coerción en gustos.

Los despreciables

Si bien Trujillo fue enviado a la cárcel, los actos de corrupción que se desprenden de dicho Plan son numerosos y en muchas ocasiones las empresas implicadas en los robos al PAE continúan con sus registros INVIMA al día y sus hojas de vida sin mancha alguna gracias a las trampas generadas que les surten efecto.

¿Un día sin leer es un día perdido?

El día perdido es uno sin escuchar, sin dialogar, sin hacer todo aquello desde lo cual se pueda y se deba reflexionar porque un día sin reflexionar es un día sin vivir –desde el punto de vista racional, ¡por supuesto!

¿Qué es el uribismo?

El uribismo, como fuerza política y de opinión en Colombia, tiene la capacidad de poner y moldear la agenda batiendo falsos debates y desviando el foco de atención.

#LasVidasColombianasTambiénImportan

En este gobierno las tragedias se convierten en una cifra para hacer comparaciones nefastas en power point, tratando de probar que en este gobierno hay muertos, “pero no tanto como en el de antes”.

El “Tren Maya”, a costa de todo

(…) lo que queda más claro conforme avanza este tren y lo que preocupa a muchos (además de no saber cómo proseguir para evitar que suceda), es que este megaproyecto de “Maya” solo tiene el nombre.

La ley del silencio

Levantemos nuestra voz, luchemos desde casa, divulguemos aquellos hechos por los que nos quieren callar, no permitamos que este país sea un eterno mar de sangre (…)

Fuera de lugar

Parece que sentirse ajeno es común cuando se pasa del Castillo de San Felipe, el aura cambia y de repente te sientes en una Cartagena totalmente distinta.

¿Estamos en una película?

(…) esta película “COVID-19” ha durado más en cartelera que comúnmente cualquier película de estreno, lo malo es que somos co-protagonistas, ¿pero realmente es tan malo?, ¿no todos quisieran trabajar para una película de Tarantino?